Sennheiser RS120: Un inalámbrico de sonido de lujo pero muy económico

SENNHEISER Auriculares inalámbricos RS 120
EUR 112.69

Aunque mucha gente que los auriculares inalámbricos dan menos calidad que los que no lo son, a mi me encantan los auriculares inalámbricos, y éste del que les voy a hablar es definitivamente muy bueno. Fabricado por la casa Sennheiser, en 2009 fue lanzado al mercado los Sennheiser modelo RS120.

Se catalogan como unos auriculares dinámicos abiertos lo que garantiza una muy buena calidad de audio comparables a los Panasonic RP-DH 1200.

Características técnicas

Para aquellos que les guste tener las principales características técnicas para efectuar comparaciones, estos auriculares muestran las siguientes:

Tipo de auriculares: Inalámbricos supraaurales

Voltaje: 9 voltios

Batería: Batería de níquel e hidruro metálico

Tipo de conector: UHF analógico

Diseño: Ergonómico

Alcance : 100 metros, incluso a través de techos y paredes.

Frecuencia AF/respuesta 22Hz-19,500Hz

Máximo nivel de presión de sonido 106 dB

Peso 230 gramos

Otras características:

  • Tres canales, Muy ligeros y cómodos de usar, Fáciles de operar, Almohadillas remplazables
  • El transmisor también opera como base para recargar las pilas del audífono. El transmisor se puede colocar en la pared para ahorrar espacio

Mi experiencia con los auriculares Sennheiser RS120

Se puede decir en términos generales que son unos auriculares que proporcionan un sonido limpio, equilibrado pero que su manejo de los graves destaca

En cuanto a su apariencia los auriculares RS120, tienen un diseño moderno, nada pretencioso, pero definitivamente livianos, y eso me encanta, totalmente opuestos a los Beats.

En lo personal, pienso que son adecuados para usarlos tanto con mi cadena de música, con el ordenador o el televisor. Una de las características que me gusta es que en los mismos auriculares dispone de controles para subir/bajar el volumen, y encender/apagar los auriculares.Aunque también debe decir que los controles están un poco pegados, así que dependiendo de tu habilidad puede resultarte más o menos útil esta característica, eso no pasa con los Philips 1/00 en los que el control está un poco más alejado.

La empresa Sennheiser ha desarrollado la tecnología HF, la cual no sólo proporciona una buena calidad de transmisión sino que permite la recarga de los auriculares.Una vez recargados, te da unas veinte horas de uso. Debes colocar bien los cascos Sennheiser RS 120 en la base transmisora para que se carguen, es de los pocos que tienen esta base, por ejemplo los SONY MDR-EX1000.

Ahora bien, no debes olvidar que son unos auriculares abiertos, y como tales hay fuga de sonido hacia afuera, y también entrada de ruido hacia adentro.Las almohadillas son bastante grandes, lo cual dependiendo de tu gusto puede ser una ventaja o no. (3” x 4”) si prefieres las almohadillas pequeñas te recomiendo unos Harman Kardon.

La empresa fabricante ofrece recambios para estas almohadillas, y esto significa que esta será una inversión que va a aprovechar durante mucho tiempo.

Para aquellos que les cueste entender como funcionan los aparatos inalámbricos, debo comentar que estos auriculares además de su manual de usuario, consta de una guía rápida para la configuración, a través de diagramas, lo cual la hace muy sencilla de seguir.

Básicamente debes conectarlo a la corriente, y a la salida de audio ya sea de tu cadena de música o de tu televisión, y dejar que las baterías se carguen al menos por 24 horas la primera vez antes de usarlas. Por cierto, no te olvides en tener la cadena de música o la televisión encendidas cuando vayas a sintonizar los auriculares en uno de sus tres canales.

Suenan tan bien como otros cascos no inalámbricos, y en definitiva son un digno representante de su casa fabricante a un precio muy económico, a diferencia de los Sennheiser HD 448 que son mucho más caros.

Sin duda, los recomendaría si buscas unos cascos con un sonido equilibrado de alta fidelidad, que además te permitan libertad de movimientos y que tengan un diseño que no solo es elegante, sino que proporciona mucha comodidad al usarlo.

Comprar Los Sennheiser RS 120 – Click Aqui


Previous post:

Next post: