Sennheiser HD 558 – Sonido Moderno

Cuando compré mis nuevos auriculares, me decidí por Sennheiser HD 558 porque después de analizar muchas opciones, encontré en ellos una combinación perfecta de diseño y calidad.

Me encanta la música, de hecho soy lo que muchos llamarían un melómano, y cuando me vi en el proceso de tener que decidirme por unos nuevos auriculares, quería que fueran de una marca especializada en productos de sonido. Hoy en día, parece que todo el mundo quiere dedicarse a fabricar auriculares, pero en definitiva el audio que requiere calidad, y en muchos casos la calidad la da la experiencia.

Conocía varias marcas, una de ellas era Sennheiser, por lo que cuando estaba buscando información incluí entre mis posibles opciones estos auriculares.

Sennheiser HD 558 Características técnicas

Algunas de las características más destacadas de estos auriculares son:

  • Frecuencia de auricular 15 – 28000 Hz
  • Tamaño de cable apropiado: 3 metros. Remplazable.
  • Auriculares circumaurales
  • No incluye pilas
  • Reflector interno de sonido envolvente, el que los hace una opción maravillosa tanto para escuchar música como para ver películas en casa y para los amantes de los videojuegos.
  • Distorsión armónica total <0,2% (1 kHz/100dB SPL)
  • Nivel de presión sonora(SPL) 112 dB
  • Impedancia 50Ω
  • Peso 260 gramos (puedes usarlos por horas)
  • Almohadillas muy cómodas tanto a nivel de orejas como de cabeza.

Uno de sus grandes puntos a favor es que utilizan la tecnología EAR, si te preguntas qué es esto, te diré que es una tecnología que busca hacer que el sonido viaje directamente al oído, sin distorsiones, lográndolo al colocar los altavoces interiores de los auriculares Sennheiser HD 558 ligeramente inclinados.

Aunque aparentemente tienen un diseño cerrado para aislar del sonido, sin embargo han sido diseñados bajo un principio acústico abierto para que el sonido sea más natural. Pero esto si bien le da esa connotación natural al sonido, hace que estos auriculares no sean los más adecuados para escuchar en un ambiente muy ruidoso.
Sennheiser HD 558 - Auriculares circumaurales de tipo dinámico, abierto para High EndEl exterior es plástico, pero no te dejes engañar, eso no significa que son de mala calidad o que el sonido no es bueno. De hecho, contienen en su interior imanes de neodimio y diafragmas Duofol, cuya función es evitar las distorsiones del audio.

Para quienes nos gusta aislarnos cuando estamos escuchando nuestra música favorita, esta sin duda es una buena opción. Algunos auriculares son muy buenos en los graves, otros para las notas agudas, pero según mi experiencia, los auriculares Sennheiser HD 558 mantienen el equilibrio exacto entre los agudos y los graves.

También quiero comentar que aunque son muy cómodos, si tienes orejas muy grandes, podrían resentirse un poco después de unas cuantas horas usándolos.

Una de las cosas menos positivas es que algunos expertos te recomiendan utilizarlos con amplificadores de cierta potencia para obtener nitidez en el sonido, y cuando los utilizas por ejemplo en un ordenador que no tiene una buena tarjeta de sonido, pues ya el resultado no es tan nítido, aunque claro, esto no es a causa de los auriculares sino de la tarjeta de sonido.

Su apariencia plástica podría demeritar la calidad y el buen diseño, pero bueno también debes tomar en cuenta que tienen un buen precio.

Los auriculares Sennheiser HD 558, son sin duda una buena opción para entrar en el mundo del audio de alta categoría, sin tener que pagar un precio desorbitante. Es importante que sepas para que lo vas a usar, y recordar que por muy buena calidad que tengan los auriculares, si los usas con un equipo cuya salida de audio no tiene la potencia y nitidez necesaria, o bien utilizas música, películas o videojuegos con no muy buen sonido,entonces no lograrás buenos resultados, los auriculares tampoco pueden hacer milagros.


Previous post:

Next post: